Conócenos - Villa Loly Centro Ecoturístico

Vaya al Contenido
Conócenos:
Nuestro Centro Ecoturístico es un lugar agradable, con la distancia justa para ser una alternativa al turismo que brinda un espacio tranquilo y atractivo para los amantes de la naturaleza. Contamos con personal dispuesto a hacer de su visita un momento especial y memorable, brindando la mejor experiencia. ¡VEN Y VISITANOS!
.
Historia
Nuestras vidas cambiaron a partir de ese 10 de junio del año 2000. Cuando el segundo de nuestros hermanos fue secuestrado por el frente 41 de las FARC, Pasado 3 meses tras la liberación de Milcidades José, fuimos obligados a abandonar la finca que siempre frecuentábamos (Anime), a partir de allí decidimos adquirir un predio cerca de la cabecera municipal en la región el guayabo vía a tupe denominado Villa Loly, en honor a nuestra hermana menor, Malory.
 
Milcidades Alejandro Cástañez, ganadero y agricultor, trasladó todos sus semovientes a este nuevo predio quien junto a su conyugue Odalinda Orta López, de vocación comerciante, decidieron tener tranquilidad con sus hijos, y fue así como comenzó la Casa Campo Villa Loly, propiedad de la familia CASTAÑEZ ORTA.
En el año 2001 se decide construir una piscina para la recreación de la familia. En Villa Loly, solo existía un kiosco, un baño y una amplia zona verde. Su inauguración se llevó a cabo el 7 de diciembre del mismo año, fecha esta que coincide con el natalicio de nuestra adorada madre, y en vista de la atracción de la Casa Campo familiar, amigos y particulares, solicitaban servicio de recreación y hospedaje para realizar sus actividades o festejos.
 
Para el 2004 se estableció su razón social como Villa Loly Centro Recreacional, a su vez fue reconocido como uno de los centros recreacionales más llamativos de la zona, lo que permitió abrir puertas, relaciones comerciales; de igual modo, prestando servicios por medio de bonos, integraciones, eventos, entre otros, a las diferentes contratistas de la región.
En el trascurso del año 2012. Villa Loly por su crecimiento y reconocimiento como empresa sólida y responsable, es invitada a licitar en varios proyectos ante otras organizaciones contratistas en la multinacional Drummond Ltda. Aquí empezó nuestra relación laboral con esta importante empresa minera que ha traído Desarrollo Económico para la región y el país en general.  
 
Avanzado el 2013 con el crecimiento acelerado contenido debido a los proyectos en ejecución, nos vimos en la obligación de pasar nuestra organización de personería natural a personería jurídica, luego de ser Villa Loly Centro Recreacional, a Villa Loly Centro Ecoturístico SAS.
Entre los años 2016 y 2017 fue un periodo de mucha tristeza y alegría; prueba espiritual y triunfo. En junio de 2016 nuestro hermano Juan Carlos Cástañez  y nuestra querida madre ingresan a UCI por una fuerte afectación respiratoria, Villa Loly, la empresa familiar, se estancó por un año, debido a esa situación calamitosa que nos produjo un fuerte choque emocional y mental.
 
Entre 2017 y 2018 logramos consolidar nuevos proyectos con COMPASS GROUPS Y DRUMMOND LTDA, prestando servicio de suministro de recurso humano para operaciones temporales, apoyo a servicios catering, aseo en áreas públicas, mantenimiento, jardinería y romería en general.
En 2019 nació la Escuela de Emprendimiento Villa Loly por medio de la cual se capacitó y se llevó a cabo la primera Exposición de Emprendimiento Artística y Agropecuaria EXPOEMPRENDER CHIRIGUANA 2019, de la mano de un grupo de organizaciones afines la cual fue completamente exitosa.
2020: El año más triste y traumático para la humanidad, 11 de marzo fue declarada Pandemia Mundial a raíz de un contagio con el virus SARS-COV2 (COVID-19) el cual nos obligó a cerrar nuestras instalaciones durante 365 días. A Dios Gracias pudimos seguir adelante.

En lo transcurrido del 2021 retomamos labores y pudimos conservar nuestros aliados comerciales y con mucho esfuerzo y sacrificio estamos aportando a la reactivación económica de la región.
Con el objetivo de obtener nuevos nichos de negocios tanto en lo privado como en lo público, hemos decidido conformar un grupo interdisciplinario compuesto por excelsos profesionales en el área de Ingeniería, arquitectura, finanzas, jurídica entre otros. Con el fin de participar en distintas licitaciones públicas y privadas a nivel Nacional.
Durante la ejecución de nuestros proyectos, Villa Loly Centro Ecoturístico ha recibido varios reconocimientos como:

  • CESAR EMPRENDE a mejor Centro Recreacional Ecoturístico del Departamento del Cesar #1.
 
  • Calificación RUC 2017-2021 Consejo Colombiano de seguridad calificada este último año con 99 puntos.
  • COFACE 2016- 2021 Evaluación de idoneidad y compromiso en las negociaciones calificada en este último año con 99 Puntos.

  • CERTIFICACIÓN ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 Estandarización de los sistemas de CONTROL DE CALIDAD de la organización.
.


"Somos sinónimo de Garantía, Calidad, Responsabilidad, Eficiencia y Eficacia
en todos nuestros negocios y/o proyectos, nuestra meta será consolidarnos
y ubicarnos dentro de las 100 mejores empresas del País"




.
Misión
VILLALOLY CENTRO ECOTURISTICO S.A.S. somos una empresa dedicada a la prestación de servicios generales, administración de campamentos empresariales, hotelería y ecoturismo educativo, Alineados al cumplimiento en las necesidades y requisitos de nuestras partes interesadas; Ofrecemos servicios de calidad para satisfacer a nuestros clientes. Con nuestra adecuada infraestructura de servicios y con el apoyo de nuestro capital humano competente, nos enfocamos en el mejoramiento continuo, de nuestro Sistema de Gestión Integrado, la prevención de riesgos laborales, la conservación del medio ambiente, para construir una organización confiable y sostenible en el tiempo.


Visión
VILLA LOLY CENTRO ECOTURISTICO S.A.S. nos visionamos dentro de los próximos 5 años, como una empresa líder a nivel regional y nacional, en el sector ecoturístico y de servicios, reconocida por la satisfacción de sus clientes en la prestación oportuna de servicios generales, administración de campamentos empresariales, hotelería y ecoturismo educativo, con un enfoque en el compromiso y conservación del patrimonio ambiental y cultural de Colombia. Trabajaremos permanentemente en la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos y bajo estrictas políticas corporativas, que nos comprometan a entregar eficiencia y confiabilidad, para alcanzar la sostenibilidad y rentabilidad de la compañía.


Política
Ejecutar nuestras operaciones de forma segura identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos, estableciendo, ejecutando los respectivos controles, vigilando y controlando la materialización de eventos de nuestros riesgos de mayor impacto.  Trabajamos por la prevención de enfermedades, accidentes, daños a la comunidad, el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas. Cumplir con la legislación nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales, requisitos en seguridad, salud en el trabajo, ambiente, calidad, otros requisitos suscritos por la organización y definidos por nuestras partes interesadas. Proteger la seguridad, salud en el trabajo y ambiente de los colaboradores independiente de la forma de vinculación, bajo condiciones de trabajo seguras, promocionando la calidad de vida laboral y el desarrollo de sus competencias. Controlando los daños a la propiedad y el impacto socio-ambiental de nuestro grupo de interés. Garantizar la asignación y optimización de los recursos necesarios, para la implementación y ejecución del Sistema Integrado de Gestión.


Objetivo
Brindar un excelente servicio para posicionarnos local, departamental y nacionalmente como el mejor centro ecoturístico de la región.

Alcance: En el marco del ecoturismo, aplica a todos los servicios ecoturísticos que se desarrollan en VILLA LOLY CENTRO ECOTURISTICO S.A.S. Consiste en divulgar la información y contenido de  los servicios  ecoturísticos  a clientes, turistas y comunidad en general.




Homenaje
A NUESTROS QUERIDOS PADRES
 Milcidades Alejandro Cástañez Aroca – Odalinda Orta López.

Es un orgullo inmenso ser sus hijos, día a día nos han inculcado la honradez, el trabajo en equipo, la ética profesional, valorar lo poco o lo mucho que nos han brindado en todo este trasegar; el agradecer y aceptar, el tesón, la convicción que las cosas se hacen bien o no se hacen y sobre todo el tener sentido de pertenencia.

Ustedes mis queridos viejos son un claro ejemplo de Emprendimiento, de Empresarios por naturaleza y han demostrado que si se puede salir adelante para cosechar triunfos al lado de sus hijos. Es de admirar las ganas y las energías que a diario le imprimen a esta empresa que por consiguiente nosotros, sus hijos, no hemos sido ajenos a continuar con su legado y llevarlo hasta la cima.

Hoy le queremos agradecer con este sencillo homenaje por habernos traído a este mundo, y a su vez le pedimos a Dios y Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que nos permitan tenerlos por mucho tiempo.         
 
De parte de:

Gustavo Adolfo              Milciades José                Juan Carlos

Manuel Ricardo            Malory Milena



Aquí se respira aire puro...

.

Información de Contacto

 Dirección:
        Km 3 vía pescaito - Agua Fría   

 Telefonos:
      315 3324331  |  311 6859147

 Correo:

Diseñado por

@villalolycentroecoturistico
Villa Loly Centro Ecoturistico


Horario de Atención

Martes a Domingo de 8:00am - 5:30pm
          Lunes Festivos de 8:00am - 5:30pm
  

Síguenos en Nuestras Redes



    
Copyright © 2022 Villa Loly Centro Ecoturístico SAS. Todos los derechos reservados.
Regreso al contenido